Criterios e Indicadores
1. Instrucciones de desarrollo
Orientaciones y guías para el estudio y abordaje de los contenidos.
Presentación de un plan didáctico
2. Pertinencia
Con el currículo: finalidades, objetivos de aprendizaje, unidades didácticas, pre-requisitos académicos.
Con el usuario: edad, nivel o grado, contexto social, ritmo y estilos de aprendizaje, necesidades e intereses, autonomía
Con el propósito del Sitio Web: formativo, informativo.
3. Calidad del contenido.
Veracidad (autoría, fiabilidad, origen, soporte)
Actualización
Concreción (unidades mínimas de información relevante)
Coherencia (conexión de ideas)
Complejidad (extensión organizada de la información de forma inductiva o deductiva)
Flexibilidad (control del usuario sobre la información)
4. Lenguaje
Redacción y Ortografía
Estilo (formal, lúdico, personal, de conflicto, técnico, etc.).
Generación de motivación, desafío e interés
Uso de signos y símbolos.
5. Organización
Estructura organizativa (lineal, jerárquica, por bloques independientes de información, entre otros).
Secuencia Lógica
Presentación de la información mediante el uso de estrategias didácticas (mapas, esquemas, organizadores, ilustraciones, tablas, etc)
6. Recursos adicionales
Link o enlaces a materiales complementarios congruentes con el contenido y útiles para el usuario
Sección de descargas
Búsquedas
Glosario de Términos
Índice
7. Actividades propuestas
Aprendizaje colaborativo
Actividades on-line y off-line
Transversalidad
Diversidad en la evaluación y ejercitación (diagnóstica, formativa y sumativa)
Posibilidades de interacción con otros
Espacio de preguntas frecuentes
8. Referencias
Bibliográficas
Electrónicas
Redacción según normas de carácter científico y/o humanístico
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