jueves, 22 de mayo de 2008

Criterios para evaluar el desarrollo de los Contenidos de un Sitio Web Educativo.

Criterios e Indicadores

1. Instrucciones de desarrollo

 Orientaciones y guías para el estudio y abordaje de los contenidos.
 Presentación de un plan didáctico

2. Pertinencia

 Con el currículo: finalidades, objetivos de aprendizaje, unidades didácticas, pre-requisitos académicos.
 Con el usuario: edad, nivel o grado, contexto social, ritmo y estilos de aprendizaje, necesidades e intereses, autonomía
 Con el propósito del Sitio Web: formativo, informativo.

3. Calidad del contenido.
 Veracidad (autoría, fiabilidad, origen, soporte)
 Actualización
 Concreción (unidades mínimas de información relevante)
 Coherencia (conexión de ideas)
 Complejidad (extensión organizada de la información de forma inductiva o deductiva)
 Flexibilidad (control del usuario sobre la información)

4. Lenguaje
 Redacción y Ortografía
 Estilo (formal, lúdico, personal, de conflicto, técnico, etc.).
 Generación de motivación, desafío e interés
 Uso de signos y símbolos.

5. Organización
 Estructura organizativa (lineal, jerárquica, por bloques independientes de información, entre otros).
 Secuencia Lógica
 Presentación de la información mediante el uso de estrategias didácticas (mapas, esquemas, organizadores, ilustraciones, tablas, etc)

6. Recursos adicionales
 Link o enlaces a materiales complementarios congruentes con el contenido y útiles para el usuario
 Sección de descargas
 Búsquedas
 Glosario de Términos
 Índice

7. Actividades propuestas
 Aprendizaje colaborativo
 Actividades on-line y off-line
 Transversalidad
 Diversidad en la evaluación y ejercitación (diagnóstica, formativa y sumativa)
 Posibilidades de interacción con otros
 Espacio de preguntas frecuentes

8. Referencias
 Bibliográficas
 Electrónicas
 Redacción según normas de carácter científico y/o humanístico

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